Fuel Fandango en Almería


 

PLASTIC FESTIVAL 2019 será la tercera edición de un festival de formato pequeño, pese a esta definición de “festival de formato pequeño”, esta edición supondrá un crecimiento importante en términos absolutos, pasando de un evento de una participación próxima a 500 asistentes en la primera edición y 1.300 en la segunda, a una expectativa de entre 2.500 y 3.000 personas para esta tercera edición

Para la consecución de dichas expectativas, se contará con una programación que dará comienzo en la tarde del sábado 27 de abril de 2019 y se prolongará hasta la madrugada del día 28, en total mas de 12 horas de música sin descanso, dando cabida a 6 actuaciones en directo, además de distintas sesiones de djs.

PLASTIC FESTIVAL está pensado para disfrutar durante toda una jornada de la mejor música en directo en un entorno cuidado al mas mínimo detalle.

Tack gang se caracteriza por la gestión de eventos con un carácter diferenciador en detalles como la imagen grafica, visuales y decoración. Esta tercera edición de PLASTIC FESTIVAL no será mucho menos, contaremos con un recinto cómodo en el que los asistentes podrán bailar sin límite y hacer uso de todos los elementos sin colas ni aglomeraciones además de contar con una cuidada propuesta visual.

El publico tiene ganas de bailar en PLASTIC FESTIVAL, prueba de ello son las primeras 200 entradas de promoción que se agotaron en apenas 4 horas.
Actualmente se han vendido aproximadamente 350 entradas sin haber desvelado aun ninguno de los artistas participantes en esta tercera edición.

Para esta tercera edición se ha confeccionado un line up a la altura del evento, en el que contaremos con dos cabezas de cartel, de los cuales hoy podremos desvelar solo uno… Contamos con una variedad musical que va desde el Rock a la electrónica, pasando por el pop, soul, electropop, flamenco…

A continuación pasamos a desgranar todas las presentaciones que podemos hacer por ahora:

FUEL FANDANGO

Una neocantaora andaluza tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b y un productor canario especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión reinventan el pop moderno. Ni es una utopía ni es el inicio de una historia de ciencia ficción: es una realidad llamada Fuel Fandango, álter ego en el que se escudan Nita y Ale Acosta para sacar a relucir un imaginario que lleva casi una década resignificando los códigos tanto de la música de baile como de los nuevos caminos de la música tradicional más racial, tanto la flamenca como la afroamericana.

Ese fuego amigo en el que comulga el dúo demuestra que de casta le viene al galgo: ella, con una formación musical que dio sus primeros pasos como cantante de copla y flamenco, para luego llevar su particular forma de entender el cante a frecuencias como las del soul, el funk o la electrónica; él, habiéndonos sorprendido años atrás con Mojo Project, grupo de culto en la música fusión de los primeros años del Siglo XXI, y que dotó de una nueva dimensión con sus remixes canciones de artistas como Enrique Morente, Buika, Chambao, elbicho, Ojos de Brujo, Muchachito o The Pinker Tones.

Desde que Fuel Fandango comenzó a rodar en 2009, esa fusión de tradición flamenco-coplera con música negra y ritmos propios de la electrónica de vanguardia (del house al electroclash o la funkadelia) se convirtió no solo en un fenómeno que nunca ha mirado atrás ni ha dado un paso en falso, sino en un proyecto que, a día de hoy, sigue aportando una radicalidad necesaria para seguir abriendo fronteras: no solo han conseguido romper los límites que impone el corsé del género, sino que han unido públicos y tradiciones. El dúo está acostumbrado a subirse a escenarios más propios del circuito del pop alternativo como de músicas del mundo, otros orientados a la música de baile, otros a la música tradicional y popular.

Desde aquella primera gira, aún sin disco y con un EP que pusieron en libre descarga en 2009, que se saldó con 70 conciertos (incluido uno en Londres, haciendo evidente su proyección internacional), muchos de ellos sold out; Fuel Fandango fueron allanando su propio camino y revolucionándose a sí mismos para revolucionar a los demás.

“Fuel Fandango” (Warner Music, 2011), debut homónimo que acabaría publicándose a la vez en Inglaterra, Francia, Turquía, Alemania, Suiza, Arabia Saudí, USA y Australia, sentó las marcas de agua del Proyecto: inquietud tanto por la música de baile como por las melodías del pop contemporáneo, la adherencia del grano tanto flamenco como de las músicas de raíz negra, y una concepción apátrida del cante, con una Nita cantando indistintamente en inglés y español. Aquel álbum, grabado en Madrid y masterizado por Simon Daveys (Depeche Mode, The Chemical Brothers, Björk), los lleva a protagonizar decenas de festivales, colgar decenas de sold outs en su gira de salas y hacer escapadas regulares a países como Holanda, Suiza, India, República Checa, Ucrania, Francia o Argelia, y aportar algunos de sus primeros clásicos, como “Shiny Soul”, “Talking” o “The Engine”.

Casi tres años girando y un álbum de remezclas entremedias (“Remixed”, de 2012) que acabaron enlazando con la edición de “Trece Lunas” (Warner Music, 2013), un disco que conectaba la facción más negra del rock and roll con una sonoridad si acaso más bailonga, dejando hits instantáneos como “Read My Lips”, “New Life”, “Trece Lunas” o “City” y que los llevaría a ser cabeza de cartel de algunos de los festivales españoles más importantes; pero, también, a ser un grupo básico en sus salidas europeas, e iniciando su primer idilio tanto chino como americano: un primer aterrizaje en el festival Havana World Music de Cuba y gira por los Estados Unidos.

Su expansión internacional se hizo fuerte en estos años, habiendo pasado por países como Francia, Holanda, Estados Unidos, China, Australia, República Checa, Reino Unido, Finlandia, Bulgaria, Alemania, Luxemburgo, Argelia, Ucrania, India o Mozambique y festivales como el Eurosonic holandés, el SXSW norteamericano, el SOTX chino, el United Islands checo, el Transmusicales francés, el Me You Zik luxemburgués, el World Village finés o el Weinturm alemán, entre otros.

Las doce canciones de “Aurora” (Warner Music, 2016) los erige no solo como uno de los grupos españoles con mayor proyección mundial, sino como un grupo cuya identidad es absolutamente reconocible, pero también su evolución. Con Steve Dub (New Order, Unkle o The Chemical Brothers) como aliado, invitados de la talla de Estrella Morente y el Niño de Elche, algunas de sus canciones más celebradas hasta la fecha en el repertorio (“Salvaje”, “Toda la vida” o “La primavera”) y una proyección aún más explícita de su inquietud flamenca, el álbum se convierte en número 2 de la lista de ventas española y los lleva por 70 ciudades en 9 países durante dos años, culminando la gira en el Wizink Center madrileño ante 5.000 personas; demostrando que no hay techo de cristal posible en un grupo que va elevando cada vez más su horizonte artístico, pero también geográfico.

AURORA & THE BETRAYERS

“Aurora & The Betrayers” estrena “Tune Out The Noise”, su ya tercer álbum y más personal hasta la fecha. Un álbum de ocho canciones originales que demuestran la constante evolución de la banda.

Fieles a su manera de concebir la música, Aurora & The Betrayers nos sorprenden de nuevo con su estilo arriesgado, un sonido más auténtico y una personalidad incontestable. Grabado en Manufacturas Sonoras Studio y Sietepulgadas Studio (2017-2018 Madrid), han convertido la metamorfosis y búsqueda sonora en su sello personal, generando gran expectación a cada paso que dan.

Este álbum ha sido auto producido desde su sello discográfico Sietepulgadas Records, compuesto, arreglado y producido por Martín García, Jose Funko, Victor Frutos y Aurora García.

Mezclado por Thom Monahan (LA, California), Mezclador de grandes discos de artistas como Chris Robinson (The Black Crowes). Y masterizado por JJ Golden (Ventura, California). Cuenta con tres invitados de lujo sin precedentes, Carlos Tarque (M-Clan) a la voz, Julián Maeso al D6 Clavinet , Carlos Raya a la guitarra y los Betrayers se unen en la canción “Don’t Waste More Time” (Corte 4)

“Tune Out the Noise” (Apaga el ruido) nos sumerge en un disco lleno de texturas rudas y preciosistas, de mensajes profundos y de inconformismo, con infinidad de referencias asociadas (Jack White, David Bowie, Iggy Pop, The Beatles, Pink Floyd, Talking Heads…) pero el resultado es Aurora & The Betrayers.

La presentación oficial en directo de “Tune Out the Noise” será el 23 de marzo en La Riviera de Madrid.

Aurora & the Betrayers son: Aurora García – Lead Vocals / José Funko- Guitar / Martín García-  Keyboards / Maxi Resnicoski – Drums / Pablo Rodas- Bass / Luis Pinel- Keyboards

AMATRIA  

El sentido del baile agridulce con Amatria

Algarabía habla de Joni como nunca antes Joni había hablado de sí mismo a través de las canciones. Porque si el hombre que da cuerpo a Amatria se sentase hoy a conversar con aquel joven que trataba de hacer bailar al público con letras descaradas y una guitarra española, si el Joni de 2017 le cantase uno tras otro los temas de este nuevo álbum al chico que recorrió todas las salas de València (sin que muchos entendieran muy bien de qué iba todo aquello), ambos se entenderían. El músico ha crecido hasta definirse en un objetivo que no siempre fue fácil de hacer creer: provocar el baile, el disfrute, contar historias con sentimiento, pegadas al personaje, dejarse tomar por los ritmos latinos y divertir.

En sentido literal, la Algarabía sucede cuando muchos hablan a la vez sin que se entienda nada. Pero ese tumulto, en este caso y sin ponernos espectrales ni conectar a Joni con Cuarto Milenio, lo que hace es recoger las voces de un público que ha empezado a aceptar la fiesta melancólica de Amatria. Los errores y la capacidad para autoparodiarse se convierten en el retrato cada vez más definido de su autor. Y ahora, incorporando una gran variedad de patrones como la cumbia o la salsa, Amatria acaba de ampliar el repertorio de un festival que se convierte en una fórmula para cantarle a los sinsabores de la vida. Una madurez estilística e identitaria, cálida y cada vez más disfrutona sin la inseguridad de otros tiempos. Quizá, aupado por el éxito rotundo de ‘Chinches’.

Es la vuelta de tuerca que aporta, porque si la fiesta a menudo sirve para celebrar desde el éxito, Amatria lo hace desde el relato agridulce. Un relato que completa al personaje y que estira la sesión gracias a esta última colección de canciones. Es la madurez en la relación con su público. Más inquieto que nunca, pero sobre todo más seguro, ‘Discordia’, ‘Encaja’, ‘Animal’ y ‘ Un poco de fe’ son un rotundo comienzo hacia el baile desclasado. Estereotipos a un lado, el son que cabalga sobre las bases tiene novedades coloreadas como ‘La piedra’ o ‘Siempre que quiera’. Un Amatria más conocido en ‘Lobo’ y ‘El coche fantasma’. Y un Amatria más en su lado de experimentación pop electrónica con ‘Tú’, ‘Humanos vs. Máquinas’ y la versión del eterno tema de Antonio Vega ‘Luchas de Gigantes’.

Eugenio Viñas, redactor jefe de Cultura en Valencia Plaza. Periodista cultural en Tentaciones de El País, Podium Podcast de la Cadena SER y VICE España

LOUDLY

De tomar precauciones contra uno mismo, de saber que estás preparado para la guerra y sus consecuencias, de intenciones suicidas y emociones voraces aparecen Loudly.

Lo que había sido un proyecto acústico e íntimo de Juantonio Góngora se desquita de tapujos y se recicla con nuevo sonido y formación en 2015, año en el cual editan su primer EP Laguerraconstante con el que en su presentación han llegado a tocar junto a bandas como Lori Meyers, The New Raemon, Viva Suecia, Tachenko… y han cosechado muy buenas críticas en medios especializados como (Radio 3, Mondosonoro, Ruta 66, Rock Estatal, El Enano Rabioso…)

Guitarras brillantes, y crujientes, ritmos contundentes y letras en castellano aptas para Almas de destrucción masiva.

En Junio de 2017 entran en el estudio para trabajar en su primer larga duración Elfactorgrotesco grabado y producido por Paul Grau (Lagartija Nick, Antonio Arias, 091, Melange, Lori Meyers…). Su LP ha sido editado en formato vinilo 12” por Clifford records y en CD, por Discos Pop.

Con este nuevo trabajo Loudly son capaces de zarandearte sin piedad con estribillos brillantes y letras cargadas de verdad capaces de herirte y curarte al mismo tiempo. Directos, elegantes y mas épicos que nunca. “Elfactorgrotesco” no se apiada de ellos, ¿Serás capaz de que pueda hacerlo contigo?

Desde Noviembre de 2017 la banda está en una profunda gira de más de 40 fechas para presentar su último trabajo. Inmersos en esta vorágine de conciertos y promo tras su paso por “El bar de Eric” surgió un amor recíproco entre Eric Jiménez (batería de Los Planetas – Lagartija Nick) y Loudly , lo que desencadenó que fueran los propios PLANETAS quieres reclamaron que el cuarteto almeriense se encargara de telonearlos en su paso por el Auditorio Maestro Padilla en la presentación de su “Zona temporalmente Autónoma”.

La manera de entender y expresar su música, junto con sus directos cargados de energía y fuego , les han llevado a quedar entre las 10 bandas finalistas del mítico Lagarto rock 2018 y ser ganadores del segundo premio en Málaga crea rock 2018.

Loudly comienza a defender su propuesta con una puesta en escena insuperable en festivales de tanto calado como Coolturalfest, Pulpop fest, Help fest, Planeta Demos, Taco fest, Rookie festival, etc..

TOÑO

Siendo residente de salas como Triache, Club Dos, Factory y el mítico Club Camelot.(Santa Pola-Alicante) , sus maletas han paseado buenos ritmos por las más prestigiosas salas del panorama nacional como Razzmatazz (Barcelona), Low (Madrid), Karma (Pontevedra) o Txola (Tenerife), entre otras muchas. Además, Toño ha dejado su energía en festivales nacionales como FIB, Lollapop, SOS 4.8, Natural y BZ, donde durante muchos años ha sido un fijo.

Sus gustos musicales han hecho que sea colaborador en el programa de RNE3 conducido por Charlie Faber (Satelitres), donde podíamos escuchar las recomendaciones musicales que nos ofrecía; ahora, además de ser residente en la sala Stereo (Alicante) produce también sus propias remezclas para bandas como Second-Ronamos (TonioRemix), Niños Mutantes-Errante (TonioDance Remix), Smillie-1993 (TonioClubEdit), Stereotypo, Polock-Fater Love (Sonidotonio remix), Shiny Toy Guns-Wait For Me (LATBbootleg), Mankato-Flesh and Bones (2niceGuys bootleg) aka RobertoR+TonioDj, Switches vs REC Room-2nice guys (Tonio mash up), Young Folks vs 2nice Guys(Tonio edit), Chemical Brothers vs Charles &Eddie-HeyBoyz(TonioDj vs RobertoR Bootleg).

Navega por las procelosas aguas del mejor pop-rock de ayer, hoy y mañana con un inigualable estilo propio. Su ingente armario sonoro está diestramente avalado por su exquisito gusto por el preciosismo y potencia las mejores guitarras anglosajonas, los incunables del pop de los 80, los nu-breaks más funkoides y bottlegs.

Fue a partir de 2018 cuando Plastic empezó a contar con este virtuoso de la música como Dj de cabecera, siendo maestro de ceremonia desde entonces, hasta el infinito y más allá…

JUANPOPP

Juanpopp (John Kill en sus sesiones más electrónicas) fue Dj de la sala Sugarpop durante 8 años, capo, Dj residente y socio fundador de Polaroid Club, ahora es Dj residente mensual en Sala Vogue y Lemon Rock (Granada), y semestral en La Fábrica de Chocolate (Vigo) y MILK (A Coruña)

Ha pasado por todo tipo de festivales a lo largo de sus casi 20 años de experiencia, incluyendo el FIB en 2006 (junto a Sugarpop Crew), Festival Noroeste, SouthPop, Lemonpop, Creamfields/OLA, Pulpop, RIT/MO, Granada Sound, etc. También ha recorrido las mejores salas del indie patrio: Razzmatazz (Bcn), Fever (Bilbao), Nasti/Astoria (Madrid) o Karma (Pontevedra) por poner algunos ejemplos. Fue parte del cartel del Festival Internacional de Benicassim cerrando el FIB Club ante 6000 entregadísimos fibers en el verano de 2013.

Su trayectoria, su buen gusto y una técnica envidiable para mezclar guitarras lo convierten en un referente a nivel nacional.

Synth-Pop, French Touch, Nu-Disco, Rock, indie, shoegaze… vanguardismo musical.plastic

Tenemos las entradas volando, compra ahora las tuyas con super precio, pincha el super botón #LOVAMOSABAILAR